El cambio de aceite en Castellón es algo muy importante para tu vehículo, pues si no lo cambias con regularidad, el motor de tu vehículo se estropeará.

El aceite es un líquido indispensable para la lubricación del motor, en concreto, de las piezas móviles que lo forman, ya que permite que no rocen directamente y se desgasten. Si hace mucho tiempo que no haces el cambio de aceite en Castellón, deberías ir a un taller lo antes posible.

Pero el aceite no solo se encarga de minimizar la fricción, sino que, además, mantiene la temperatura adecuada del motor evitando que se sobrecaliente. La tercera función que cumple el aceite es la de limpiar el filtro, atrapando partículas de polvo y suciedad.

Lo ideal es que compruebes el nivel del aceite cada 3000 km. Recuerda que debes hacerlo con el motor frío y limpiando previamente la varilla. Una vez saques la varilla, deberás comprobar no solo el nivel del aceite, sino también su color, pues si es demasiado oscuro, significa que está demasiado sucio.

El cambio de aceite depende tanto del vehículo como del tipo de aceite que utilice. Los aceites sintéticos duran mucho más que los minerales, mientras que los primeros pueden durar hasta 15 000 km, los minerales no llegan a los 5000 km. En cualquier caso, aunque no hayas recorrido todos los kilómetros necesarios, deberás cambiarlo pasado el año. Recuerda que cuando realices el cambio de aceite también es importante que cambies el filtro, pues si no lo haces, este durará menos tiempo, así que recuérdaselo al mecánico.

Circular con menos aceite del necesario causará un desgaste en el motor que puede acabar por gripar este, inutilizándolo por completo.

Si necesitas un cambio de aceite y filtros o una revisión de tu vehículo, ven a Mecánica y Neumáticos Castellón. ¡Te esperamos!