Si quieres realizar un cambio de aceite en Castellón, quizás te interese saber que existen distintos tipos de aceite y que cada uno de ellos tiene unas propiedades distintas y, por tanto, unas características diferentes. Así, en este post te daremos unas nociones al respecto para que elijas el tipo de lubricante que más te convenga según el motor y el uso que le vayas a dar.

Con todo esto, los expertos en cambio de aceite en Castellón declaran que este componente es una parte muy importante en nuestro vehículo, ya que alarga la vida útil de las piezas porque actúa como lubricante de las mismas, reduciendo la fricción, bajando la temperatura de los componentes y previniendo la corrosión.

Sabiendo esto, aún se acentúa más la necesidad de conocer las diferencias entre los distintos tipos de aceite. Así, generalmente podremos distinguir cuatro tipos distintos de lubricante: el aceite de motor sintético, que se caracteriza por tener menos impurezas que los aceites convencionales y funciona mejor en temperaturas muy altas o muy bajas. Por otro lado, nos encontramos con el aceite de motor semisintético, que es una mezcla de aceite sintético y aceites convencionales, cuya principal ventaja es que tiene mayor resistencia a la oxidación y funciona muy bien a temperaturas bajas. También nos encontramos el aceite de motor de alto kilometraje, directamente diseñado para vehículos con mucho rodaje, ya que reduce el quemado de aceite y sella fugas que puedan tener los motores más antiguos. Por último, nos encontramos con el aceite de motor convencional, que se utiliza en motores más sencillos.

Finalmente, también se clasifican por su grado de viscosidad, pero esto es algo que veremos en otra ocasión.

Por todo esto, desde Mecánica y Neumáticos Castellón te animamos a conocer un poco más a fondo los tipos de lubricantes para tu motor, ya que son de gran importancia para su correcto funcionamiento.